El Partido Socialista de San Javier defiende el Aeropuerto de San Javier "con uñas y dientes"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de San Javier, José Ángel Noguera, y el secretario de Organización de la Agrupación socialista del municipio, Manuel Leal, afirmaron que "los socialistas de San Javier no vamos a renunciar a un aeropuerto que es rentable y eficaz, y más cuando AENA ha hecho recientemente una inversión superior a 70 millones de euros para adecuar la pista número dos que permite realizar vuelos durante todo el día".

"Y no vamos a renunciar porque no estamos dispuestos a que se pierdan los 1.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, que proporciona el aeropuerto de San Javier", añadieron.

Ambos dirigentes socialistas realizaron estas declaraciones tras haber mantenido una reunión con el secretario general de la Sección Sindical de CCOO de AENA, José Luís García Carrasco, después de la Asamblea de los trabajadores de AENA SAN JAVIER.

Noguera y Leal recordaron que, aunque AENA afirma que un aeropuerto es rentable cuando el número de pasajeros anuales supera los 4 millones, San Javier lo es con 2 millones de pasajeros porque está exento de los gastos de controladores aéreos, mantenimiento aéreo, etc., que cubre directamente el Ministerio de Defensa. Y advirtieron que estos servicios "sí tendrían que pagarse en Corvera".

"Además del prestigio a nivel mundial que significa para el municipio el aeropuerto de San Javier, si se cerrase al uso civil muchas empresas hoteleras, restaurantes, taxistas, etc., verían muy disminuidos sus ingresos al perder ese movimiento de 2 millones de personas en su entorno", subrayaron.

El PSOE de San Javier está en contra de las políticas llevadas acabo por el PP en materia aeroportuaria en Ciudad Real, Castellón y Corvera, donde "en aras de llevar acabo una mayor especulación urbanística, plantan en medio de la nada el aeropuerto y alrededor de éste campos de golf, hoteles, viviendas y centros comerciales". "Los periodos de crisis, como el que estamos pasando, no son para ese tipo de aventuras, y por eso ahora quieren pasarle la gestión de Corvera a AENA, aunque los especuladores sigan siendo los propietarios del aeropuerto".

"En cualquier caso, tanto el Partido Socialista de San Javier como su Grupo Municipal Socialista están y estarán por la defensa, por el mantenimiento y la garantía de todos y cada uno de los puestos de trabajo que afectan a esta maniobra especulativa que está realizando el Partido Popular", finalizaron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES