La Media Maratón del 6 de noviembre espera superar una vez más los 1.000 participantes

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, acompañado por Isidro Valderas, del club Runtriton, presentó esta mañana en el ayuntamiento de San Javier la 6ª edición de la Media Maratón de San Javier que se celebrará el domingo 6 de noviembre con una participación prevista de más de 1.000 corredores.

Junto a Albaldejo se sentó, asimismo, Carmen Albaladejo, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, del Mar Menor, AFEMAR, para presentar la I Marcha Solidaria que se celebra el mismo día entre Santiago de la Ribera y Lo Pagán.

El edil de Deportes explicó que la Media Maratón de San Javier "consolidada como una de las de mayor participación de la Región de Murcia", saldrá a las 10:00h. desde la puerta del polideportivo para cubrir un recorrido homologado de 21 kilómetros con dos vueltas a un mismo circuito entre San Javier y Santiago de la Ribera, con la meta en la pista municipal de atletismo.

Isidro Valderas, responsable del club Runtritón organizador técnico de la prueba, en colaboración el club local de Maratón, y el Ayuntamiento de San Javier destacó el atractivo del recorrido junto al mar de esta Media Maratón a la que muchos corredores acuden para mejorar sus tiempos.

Valderas recordó "la completa" bolsa del corredor que este año incluye una equipación completa de atletismo además de diversos productos cedidos por empresas. La página www.mediamaraton.sanjavier.es ofrece más detalles así como la posibilidad de realizar la inscripción que cuesta 12 euros o 15 a partir de los 7 días previos a la carrera.

I MARCHA SOLIDARIA AFEMAR

El concejal de Deportes aprovechó la presentación para dar a conocer la I Marcha Solidaria que se celebrará a beneficio de la asociación de Familiares de enfermos mentales del Mar Menor, Afemar. La marcha, que coincide el 6 de noviembre, se realizará caminando y saldrá a las 10:30h. de la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera para finalizar en la explanada de Lo Pagán donde habrá animación y sorteo de objetos cedidos por el tenista Nicolás Almagro, según explicó Carmen Albaladejo, representante de Afemar.

Carlos Albaladejo invitó a participar de ambos eventos, con los que además de potenciar el deportes, promocionamos nuestros atractivos turísticos , en el caso de la Media Maratón, y contribuimos socialmente a la causa de Afemar, en el caso de la Marcha Solidaria. Los dorsales para la Marcha están a la venta en la sede de la asociación, ubicada temporalmente en el antiguo centro médico de Santiago de la Ribera. También se puede contactar por Factbook, o en el teléfono 636206108.

La Asociación de Familiares de enfermos mentales opera en el Mar Menor con sede en Lo Pagán, aunque provisionalmente se encuentran en Santiago de la Ribera hasta finalizar las obras de su sede fija. Según explicó Carmen Albaladejo desde AFemar, se trabaja con enfermos mentales, así como con familiares de estos enfermos, y en campañas de sensibilización social hacia esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES