La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta y distribución de cocaína en San Javier.

Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Han sido aprehendidas numerosas dosis de cocaína y varios gramos de hachís que se encontraban ocultos en el interior de un vehículo.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, como continuación de la operación "GROSSA", llevada a cabo en la localidades del Mar Menor, para la erradicación de puntos de compra, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes, ha procedido a la desarticulación de uno de los canales de distribución de la droga entre la población de la Comarca.

En la operación policial han sido detenidas dos personas como presuntos autores de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, POR TRÁFICO DE DROGAS y se han aprehendido numerosas dosis de cocaína y de hachís que tenían como destino final la distribución a consumidores habituales.

La operación ha consistido en la vigilancia de puntos de venta de droga y de personas vinculadas con la distribución al menudeo en la comarca del Mar Menor, y en la misma han participado numerosos agentes de la Benemérita y un perro detector de drogas.

Desde hacía algún tiempo se había detectado un importante trasiego de personas que frecuentaban diversos puntos de venta de sustancias estupefacientes, con la clara intención de proveerse de droga.

Fruto de las investigaciones, se llegó al conocimiento de que, al parecer, los ahora detenidos estaban dedicándose a la venta de droga para su distribución a terceros que se dedican al menudeo entre la población.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a interceptar el vehículo en el que se desplazaban los ahora detenidos, hallando en el interior, camuflado, un paquete conteniendo una elevada cantidad de cocaína, posiblemente preparada para su dosificación y distribución final a la población por un escalón intermedio.

Detenidos:

Se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas:

- española de 24 años

- español de 31 años

La droga aprehendida, 299,96 gramos de cocaína, con un valor superior a los 18.000 euros y 1,278 gramos de hachís, se encontraba oculta para evitar ser detectado por los agentes. También se han intervenido 80 euros de dinero en efectivo y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado erradicar un canal de distribución hacia las localidades de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares y con ello evitado su distribución a la población.

Todo ello se viene a unir a otras actuaciones de la Operación "Grossa", habiendo sido desarticulados en los últimos 6 meses varios puntos de venta de droga al menudeo en la Comarca del Mar Menor

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de San Javier, que ha ejercido la dirección judicial del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES