El Plan de competitividad de La Manga se propone formar al sector empresarial y de servicios para vender mejor la zona

Informar y formar a los profesionales que están en contacto con el turista sobre los recursos de La Manga para mejorar la venta y la imagen del turismo en la zona es el objetivo del seminario de empresariado que se celebrará en La Manga a partir del próximo 14 de noviembre, patrocinado por el plan de competitividad turística La Manga Turismo Náutico, en el que participan los ayuntamientos de San Javier y Cartagena a través de La Manga Consorcio, la Estación Náutica Mar Menor Cabo de Palos, y las administraciones regional y estatal.

El concejal de Turismo y Playas de San Javier, Antonio Marcelo Torrecillas, la edil de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón, la presidenta de la Estacón Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Mª José Segura y el responsable del Seminario, Francisco Muñoz presentaron hoy en La Manga esta iniciativa en un acto al que asistió una amplia representación empresarial y social de la zona.

El Seminario se dividirá en cinco bloques que abordarán el turismo, la náutica, el buceo, los recursos turísticos de ocio, y los recursos naturales tanto locales como regionales. Cada bloque dispondrá de de 4 a 6 horas de duración con formación teórica y práctica, con lo que se pretende ahondar en el conocimiento y experimentación de las posibilidades que ofrece la zona, para que desde un comerciante, a un taxista o un policía, pueda aconsejar o "vender" los atractivos al turista porque "todos somos vendedores de nuestro turismo", afirmó Francisco Muñoz.

El concejal de Turismo de San Javier, Antonio Marcelo Martínez coincidió con el resto de los participantes en la importancia de esta iniciativa, que contribuye a mejorar el conocimiento de nuestras propias posibilidades turísticas, que en muchos casos se desconocen, mejorando con ello la imagen que ofrecemos al turista.

Las inscripciones para participar en el Seminario, que se abre con 100 plazas, se pueden realizar en la página web de lamangaturismonáutico donde también se pueden consultar detalles sobre los distintos cursos que impartirán profesionales experimentados en cada materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES