Entregados los galardones como Agricultor, Pescador y Pirata 2011

Con "salud para todos" agradeció José Sanmartín su nombramiento como Agricultor del Año, premio que conceden las peñas de las fiestas, junto con el de Pescador y Pirata 2011, galardones que recayeron en el empresario Miguel Ángel Sánchez y el publicista Jorge Martínez Pardo, respectivamente, y que fueron entregados por el alcalde, Juan Martínez Pastor y la concejal de Festejos, Gloria Cuenca, la pasada noche en la carpa de las fiestas.

José Sanmartín, de 75 años, dedicó toda su vida a la agricultura, desde que a los 12 comenzó a trabajar con su padre. Ahora disfruta de su familia y de una jubilación "muy activa". El Marinero 2011, José Ángel Sánchez, hijo de "El Mariche" tuvo recuerdos para su abuelo que fue el primer adjudicatario de la Lonja Pescadería, de Santiago de la Ribera, que después continuó su padre, y que hace un año tuvieron que desalojar y cerrar.

El publicista Jorge Martínez, nacido en Santiago de la Ribera, agradeció de forma emotiva "este premio humilde y sencillo pero que viene de mi pueblo y su gente" en un año que han sido tan importante para él en materia de premios y reconocimientos, que le han llegado, sobre todo, a través de su colaboración con Médicos Sin Fronteras, ONG para la que hizo la multipremiada campaña "Pastillas contra el dolor ajeno".

Los premios, que se conceden desde 1999, hacen referencia a los primeros habitantes de la zona, pescadores y campesinos saqueados por los berberiscos, y premian la labor de personas relacionadas con el campo, el mar, y con los medios de comunicación. Un pasillo de estandartes que portaban representantes de las peñas abrió paso a las autoridades, reina y damas de las fiestas, y premiados a la carpa donde quedaron inauguradas las 14 barracas que las peñas regentarán durante las dos próximas semanas de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES