Imagina 2011 publica su catálogo

El festival de arte de calle Imagina que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier desde hace 8 años, ya tiene en la calle su catálago de la edición de 2011. El formato elegido en esta ocasión es de un cómodo block en el que se documentan las 33 acciones desarrolladas a lo largo de todo el año con imágenes y textos explicativos de sus autores.

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el fotógrafo Salvi Vivancos, cabeza visible del equipo de coordinadores de Imagina del que también forman parte Alejandra Olmos y Santiago Martínez, presentaron el catálogo que incluye 75 fotografías de Selu, del Colectivo Aver, y del propio Salvi Vivancos.

La presentación tuvo lugar en el Espacio Imagina, ubicado en los bajos del auditorio municipal, donde el público asistente pudo disfrutar de la proyección de un documental elaborado por el colectivo Higway 43 sobre el desarrollo de Imagina 2011.

Estíbaliz Masegosa agradeció la labor desarrollada por el equipo coordinador y por los técnicos de la Concejalía y destacó que se trata de un festival cada vez más participativo. La edil de Juventud animó a la participación mediante la propuesta de ideas y proyectos de cara a una nueva edición.

La participación arroja cifras como la de las 6000 personas que han tomado parte de una u otra forma en el Festival desde 2008 cuando se decidió optar por la calle como único escenario, según desveló Salvi Vivancos. Muchas de las acciones incluidas en el programa tienen a colectivos locales, como asociaciones, escuelas artísticas o centros de enseñanza, como protagonistas o destinatarios del objeto artístico.

El coordinador del festival destacó, asimismo, la importancia de Imagina como referente para el arte emergente, pensado para la calle, como demuestra el interés que ha suscitado en instituciones regionales, nacionales e incluso extranjeras que han participado en las acciones artísticas y talleres que desarrollado en esta edición.

El catálogo cuya portada, de David Belando, ocupa el cartel de la edición de Imagina 2011 que obtuvo un premio nacional en la última convocatoria de los Premios del Diseño Gráfico Español Anuaria, se distribuirá en centros de arte regionales y municipales, oficinas de información juvenil de la Región de Murcia, y estará disponible para el público en la oficina de Juventud de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES