El museo de San Javier acoge la exposición que los artesanos murcianos dedicaron a Salzillo

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Comercio y Artesanía, Pedro López y el Maestro Mayor del Gremio Regional de Artesanías, José María Gómez han inaugurado esta mañana en el museo de San Javier la exposición itinerante "III Centenario de Salzillo, Murciano Universal", con 250 obras inspiradas en el genial artista que Pedro López definió como "nuestro artesano más universal, impulsor de los belenes en España".

La exposición que se podrá visitar hasta el 31 de diciembre, se inauguró en la ciudad italiana de Lecce en 2006 coincidiendo con el III centenario de Salzillo. Exhibe pinturas en todas sus técnicas, escultura en arcilla y madera, figuras de belén, repujado en cuero y estaño, pirograbado, vidrieras y hasta punto de cruz, según explicó el edil de Artesanía, Pedro López que reiteró su compromiso "para sacar a la calle nuestra artesanía y la de la Región de Murcia, con el objetivo de que sea un arte vivo y que no se pierda"

Madrid, Alicante, otras ciudades de Francia y Portugal también han sido escenario de esta exposición que sigue abierta a todos los artesanos de la Región de Murcia, según explicó José María Gómez, quien añadió que a San Javier llega con 6 nuevos trabajos. El Gremio de Artesanos de la Región de Murcia tiene previsto seguir viajando con la exposición, incluyendo destinos como Bélgica, antes de su clausura en la ciudad natal del padre de Salzillo, Santa María Capua Vetere, en la región italiana de Campania.

La exposición organizada por la concejalía de Comercio y Artesanía con la colaboración de la concejalía de Cultura, se podrá visitar en el museo municipal de San Javier hasta el 31 de diciembre, de martes a sábado de 09:30 a 14:00h., y por la tarde de 16:00h a 19:00h. y los domingos de 10:30 a 14:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES