La iglesia de San Javier acogió el pregón, concierto y exposición que inauguran la Navidad

La iglesia de San Francisco Javier acoge hasta el 6 de enero la exposición "Misterios" con trabajos realizados por los componentes de la Asociación Amigos del Belén, de San Javier. "Se trata de una serie de motivos que hemos llamado misterios y que juntos reproducen el Belén", explicó José Ballester, director del museo parroquial de San Javier, que mostró su satisfacción "porque sea la asociación local la que protagonice esta 7ª exposición de Navidad".

Bajo las indicaciones de José Fructuoso, de la Asociación Belenista "Nazaret" de Murcia, que ha protagonizado gran parte de las exposiciones anteriores, los componentes de la Asociación Amigos del Belén de San Javier han trabajado durante meses con materiales y técnicas novedosas, hasta conseguir composiciones de exteriores, y construcciones arquitectónicas, a las que han sumado las figuras del misterio que representan.

Las piezas expositivas rodean la nave del templo, donde anoche María Griñán Montealegre leyó el Pregón de Navidad. Haciendo honor a su profesión, esta doctora y profesora de Historia del Arte de la UMU, siguió los pasos de la Navidad y del Belén a través de la historia del Arte, acompañando sus palabras con decenas de imágenes de obras universales que han reflejado la evolución de la Natividad y el Belén artesanal en todo el mundo.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y buena parte del equipo de Gobierno asistió a la cita navideña en la que no faltó el concierto de Navidad que ofrecieron el profesor del Conservatorio de San Javier, Mariano Bas a la flauta y Francisco Javier Pérez Albaladejo, que fuera alumno del Conservatorio al órgano, con piezas de Bach, Telemann, Gabriel Fauré y Mozart.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES