El Ayuntamiento acoge una exposición artesanal de panderetas

El Ayuntamiento de San Javier acoge desde hoy la exposición "La Navidad al son de la pandereta" que muestra 160 panderetas realizadas y decoradas de manera artesanal por 40 artistas de diferentes oficios pertenecientes al Gremio Regional de Artesanías Varias, de Murcia, organizada por la concejalía de Comercio y Artesanía que dirige Pedro López.

La exposición que se podrá ver en el hall del Ayuntamiento hasta el día de Reyes constituye una original felicitación navideña a través de este instrumento, convertido en todo un símbolo cultural en la Región de Murcia donde se incluyó en la música folclórica.

Nacimientos, vírgenes, ángeles, estampas navideñas, escenas del belén, motivos florales, y hasta cómics que recogen el camino de los Reyes Magos hacia Belén se pueden ver en la exposición que esta mañana inauguró el alcalde de San Javier, Juan Martínez junto al concejal de Artesanía, Pedro López.

La pandereta, símbolo de la Navidad, es un instrumento de percusión del que ya se tiene constancia entre el pueblo hebreo, árabe, egipcio, griego o romano. Este instrumento, tan modesto, se ha convertido en imprescindible, utilizado incluso en las orquestas e indiscutible en la música popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES