Imagina 2012 incluirá un Art Barter, el arte del trueque

El Festival de arte que organiza la concejalía de Juventud abre el plazo de presentación de proyectos

El festival "Imagina San Javier 2012 que se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril acogerá la iniciativa "Art Barter" (Arte por trueque) en la que el público podrá hacerse con una obra de arte a cambio de un servicio o un objeto cuyo intercambio acordará el interesado con el artista autor de la obra, sin que media compensación económica.

El "Art Barter", que se ha celebrado con éxito en varios circuitos europeos de arte contemporáneo, será una de las novedades de la próxima edición del festival de arte que recuperará el interior de algunos espacios públicos como escenarios artísticos posibles junto a la calle, según informó hoy la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa.

Imagina 2012, cuya coordinación asume el equipo de la concejalía de Juventud, ha abierto el plazo de presentación de proyectos artísticos para participar en la próxima edición del Festival al que se podrán presentar artistas, sin límite de edad, en cualquier disciplina artística, tanto de manera individual como colectiva.

Los proyectos presentados deberán tener capacidad de autogestión técnica y podrán ser tantos como considere el autor que podrá proponer una ubicación determinada para su proyecto en el municipio de San Javier, ya sea al aire libre o en interior.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 29 de febrero en la concejalía de Juventud a través del correo postal, en mano o por e-mail. Las bases, así como la ficha de inscripción se pueden consultar y descargar en la página de la concejalía de Juventud: www.juventud.sanjavier.es. El carácter multidisciplinar, la innovación y originalidad del proyecto serán los principales criterios de selección para lo que también se tendrá en cuenta la viabilidad técnica y económica del mismo.

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa adelantó que Imagina 2012 seguirá en general las líneas de las ediciones anteriores en cuanto a la participación de colectivos locales junto al resto de artistas participantes que durante tres días llenarán San Javier de arte. Una serie de talleres con el arte como hilo conductor calentarán motores desde las próximas semanas hasta la celebración de Imagina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES