Servicios Públicos sustituye aceras y mejora la accesibilidad en varias calles de San Javier y Santiago de la Ribera

Las obras las realizan 19 trabajadores que estaban en paro contratados por el SEF

La concejalía de Servicios Públicos está llevando a cabo una serie de obras para la adecuación de aceras en distintas calles de San Javier y Santiago de la Ribera con una inversión total de 329.457,33Euros. El Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, subvenciona con 278.716,97Euros la contratación, para la realización de las obras, de un total de 19 personas que se encontraban en paro, 9 de ellos operarios, 9 oficiales y 1 encargado. El ayuntamiento de San Javier aporta el resto en concepto de materiales.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo explicó que las obras consisten en la sustitución de aceras para subsanar las deficiencias existentes, y su adecuación a la normativa de accesibilidad. Asimismo, explicó que en la avenida Aviación Española se está procediendo, además, a la canalización subterránea de una línea eléctrica que dará servicio al edifico de usos múltiples que se construye en la citada vía.

Luengo que visitó las obras en la avenida Aviación para conocer el grado de desarrollo de las mismas, explicó que el proyecto que comenzó en septiembre con un plazo de 7 meses, ha permitido, hasta el momento, renovar los viales en la avenida San Francisco Javier, y calles 31 de octubre, Joaquín Castejón, General Mola y Parque Almansa, en San Javier. En Santiago de la Ribera, las obras se encuentran en ejecución en Cánovas del Castillo, y ya han finalizado en Querubina Jiménez, Bernal, Santa Teresa, San Juan, Virgen de la Caridad, Juan Ramón Jiménez, y avenida Virgen de Loreto con calle de la Caridad, en Santiago de la Ribera.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo destacó la buena marcha de las obras que continuarán hasta el 11 de abril "por l o que si siguen a buen ritmo se podrán sumar otras calles". Luengo resaltó "la bondad de este proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos mediante la mejora de nuestras infraestructuras públicas, al mismo tiempo que permite la contratación de personas que encontraban en paro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES