Escaparatismo, hostelería y decoración, principales novedades en la oferta formativa de ACTIVA San Javier

La Agencia de Desarrollo Local abrirá pronto una delegación en La Manga del Mar Menor

El ayuntamiento de San Javier abrirá próximamente una delegación de la Agencia municipal de Desarrollo Local en La Manga del Mar Menor, donde abrirá un día a la semana, para facilitar a los vecinos de La Manga todos los recursos de nuestra Agencia según ha anunciado hoy el concejal de Comercio y Empleo Pedro López que ha presentado junto al alcalde de San Javier, Juan Martínez y al técnico en Desarrollo Local, Juan de Dios González la oferta formativa de ACTIVA para los próximos meses.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez anunció la gratuidad de estos cursos para los parados, y destacó que el objetivo principal de estos cursos es "mejorar la formación especialmente de las personas desempleadas como una herramienta que les permita optar cuanto antes a un puesto de trabajo".

El edil de Comercio y Empleo, Pedro López destacó como novedad en la oferta presentada hoy un curso de escaparatismo, en San Javier, así como uno de hostelería para camareros, en La Manga, o el de decoración de interiores, en Santiago de la Ribera. En este último se incluye como módulo práctico el diseño y evaluación de un proyecto de decoración de stand para la próxima feria Outlet, según anunció el edil.

Los cursos que se celebrarán entre marzo y mayo, y cuyos detalles se pueden consultar en activa.sanjavier.es incluyen el idioma inglés, con dos cursos, uno de gestión comercial, en La Manga y otro de atención al cliente, en San Javier, así como un curso de fiscalidad, "con el que se pretende cubrir el déficit detectado en materia fiscal entre los demandantes de empleo", según explicó el técnico Juan de Dios González. La oferta se completa con un curso de gestión de Pymes para emprendedores, desde el que se fomentará el autoempleo, creando sinergias entre los alumnos de los distintos cursos, explicó González.

La Agencia de Desarrollo Local de San Javier cuenta con más de 5.000 usuarios, entre los que hay desempleados que buscan trabajo, emprendedores, personas que buscan ampliar o diversificar su formación, y empresas que solicitan personal. Según informó el edil de Comercio, durante 2011 un total de 53 empresas solicitaron la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local de San Javier para cubrir un total de 117 puestos de trabajo, "una cifra importante que queremos incrementar". López recordó, asimismo, la reciente puesta en marcha del taller de empleo "que ha permitido la contratación de 24 personas en paro" que se forman y trabajan en los dos talleres, uno de electricidad y otro de animación socio-cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES