John Hyatt, Eliane Elias, Luis Salinas y el nuevo grupo de Michael Landau y Robben Ford,artistas destacados en el avance de programa presentado hoy

XV Festival de Jazz de San Javier

John Hiatt, Eliane Elias, Luis Salinas, y el nuevo cuarteto de Robben Ford y Michael Landau, "Renegade Creation" figuran en el avance del programa del XV Festival de Jazz de San Javier dado a conocer hoy por su director Alberto Nieto. Acompañado por el alcalde de San Javier, Juan Martínez y la concejal de Cultura, Inmaculada García, Nieto destacó, asimismo, la presencia en el concierto inaugural del pianista, Giovanni Mirabassi, el pianista flamenco Dorantes con la cantaora Esperanza Fernández, y el saxofonista José Luis Gutiérrez, con Lucrecia como cantante invitada.

Nieto adelantó un festival con gran presencia femenina que ya se intuye en el cartel en el que por primera vez aparece una mujer saxofonista, obra de Ramón Torres. Alberto Nieto avanzó la presencia en el XV Festival de Jazz de San Javier, de mujeres saxofonistas, cantantes, pianistas y "hasta rockeras", en una edición cuyo premio recaerá en la gran dama del jazz brasileño, Eliane Elías, y cuyo programa completo se conocerá a mediados de abril.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y la edil de Cultura coincidieron en destacar la apuesta municipal por el Festival de Jazz "a pesar de los momentos de dificultad económica que nos han obligado a reducir hasta en un 40 por ciento su presupuesto sin que ello signifique una merma en la calidad gracias al trabajo y la entrega de Alberto Nieto y su equipo para que siga siendo uno de los mejores festivales de jazz de España y uno de nuestros grandes activos culturales y turísticos", señaló el Alcalde, que agradeció el apoyo al Festival de todos los grupos políticos, y de los patrocinadores privados.

En relación al programa, el director del Festival anunció que el Festival de Jazz de San Javier se celebrará del 6 al 28 de julio con un total de 10 u 11 noches, sólo 1 o 2 menos que el pasado año. John Hiatt, es una de las grandes estrellas que pasarán por San Javier este verano. Después de varios años de intentos, el Festival de Jazz de San Javier consigue contar con uno de los grandes cantautores del rock norteamericano al que han comparado con Bob Dylan. En su concierto de San Javier presentará su último disco "Dirty Jeans and Mudslide Hymns", acompañado por su banda al completo.

La pianista, compositora y cantante de jazz Eliane Elias, cuyo paso por Jazz San Javier dejó uno de los videos del Festival más vistos por Internet, vuelve para satisfacción de sus seguidores con su nuevo y reciente trabajo "Light My Fire", "uno de los discos de los que más orgullosa me siento" según ha dicho Elias que firma 4 de los temas de este disco que incluye versiones de Jim Morrison, Gilberto Gil o Stevie Wonder, entre otros.

El XV Festival de Jazz de San Javier contará con uno de los grandes acontecimientos del momento en jazz-fusión, el cuarteto formado por dos gigantes de la guitarra como Robben Ford y Michael Landau junto Jimmy Haslip y Gary Novak, que presentará en San Javier su reciente disco de lanzamiento "Renegade Creation", que da nombre al nuevo grupo.

Alberto Nieto presentó a Luis Salinas como uno de los mejores guitarristas del mundo. Cinco años después, vuelve el guitarrista argentino, que siempre ha sido como un talismán para el Festival donde regresa con varios trabajos nuevos acompañado por Horacio Fumero y José Reinoso.

El concierto inaugural del Festival, el viernes 6 de julio lo protagonizará el pianista italiano Giovanni Mirabassi que vendrá en formación de Trío, y que nadie debería perderse, según advierte la dirección del Festival. Se trata de un pianista, asombrosamente autodidacta, que trae a San Javier su faceta más latina con su nuevo disco "Adelante" en el que hace un homenaje a la canción protesta con versiones de "La estaca" de Lluis Llach, o el "Gracias a la vida" de Violeta Parra, entre otros.

En el avance de programación dado a conocer esta mañana, figuran músicos españoles como el pianista flamenco Dorantes, que viene en cuarteto y con la magnífica cantaora Esperanza Fernández como artista invitada. Dorantes viene a San Javier tras su triunfo en Montreal, presentando su nuevo disco "Sin muros" en el que ha contado con la colaboración de Miguel Poveda, Carmen Linares, Esperanza Fernández, y El Pele, entre otros. También actuará en San Javier el saxofonista José Luis Gutiérrez , pionero de lo que se ha denominado Ibero-jazz en el que funde jazz con estilos españoles y portugueses. En su concierto de San Javier actuará con su cuarteto y con la cantante cubana Lucrecia como artista invitada

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES