Santiago de la Ribera acoge un campeonato de España de Motonáutica el próximo fin de semana

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Campeonato de España Endurance 200 millas San Javier 2012 que se disputará los próximos 17 y 18 de marzo en aguas de Santiago de la Ribera.

José Miguel Martínez explicó que se trata de una prueba de resistencia en la que las motos tienen que cubrir la distancia de 200 millas con un circuito que se podrá ver en todas las playas de Santiago de la Ribera , aunque la salida y llegada estará en la playa Los Arcos. Martínez destacó la dureza de la prueba que requiere de estrategias de carrera para sobrellevar 5 paradas de repostaje y la dependencia del estado del mar que puede hacer que la regata se prolongue desde 30:00h. a 4:30h.

Los equipos participantes que viene de Madrid, Valencia, Andalucía, País Vasco, y Cataluña, entre otros puntos de España compiten con dos pilotos. El pasado año los ganadores fueron los murcianos Marco Antonio Vivanco y Juanfra Rodríguez que navegan con el equipo Jet Marme, y que este año parten con posibilidades de revalidar el triunfo, según las previsiones José Miguel Martínez que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier e invitó al público a contemplar la regata desde cualquier punto del paseo de Santiago de la Ribera el próximo fin de semana.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor destacó la "satisfacción que supone para el Ayuntamiento de San Javier acoger una prueba de estas características" así como la repercusión que tendrá para Santiago de la Ribera. El edil de Deportes, Carlos Albaladejo recordó que este campeonato nacional " se enmarca en un programa de eventos deportivos de primer nivel que estamos celebrando en nuestro municipio los fines de semana desde septiembre pasado, y que continuará hasta el verano, para promocionar tanto la práctica deportiva como el turismo deportivo". En este sentido agradeció la labor desarrollada no sólo por el personal de Patronato de Deportes, sino del resto de concejalías como Servicios Públicos, Seguridad, Protección Civil, y Turismo y Playas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES