La Copa del Mundo y la Eurocopa en San Javier

La Copa del Mundo y la Eurocopa de fútbol estarán en San Javier el día 14 de abril y en Santiago de la Ribera el 15 de abril para que el público que lo desee pueda verlas de cerca con un amplio horario de exposición.

Las personas que se acerquen a ver los dos preciados trofeos conseguidos por la selección española de fútbol podrán fotografiarse junto a ellos para inmortalizar el momento, y disfrutar de cada detalle de las dos copas históricas.

El sábado 14 de abril se podrá visitar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier que estará abierto desde las 10:00h. hasta las 19:00h. . Con el mismo horario se podrá visitar el domingo 15 de abril, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

La Copa del Mundo pesa algo más de 6 kilos y representa a dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra. El diseño actual es el mismo desde 1974 cuando se decidió que el anterior se le entregaría en perpetuidad a Brasil tras ganarlo en 3 ocasiones. Más tarde, la copra original, de oro macizo, fue robada de su vitrina y fundida.

Entonces se convocó un concurso, para elegir una nueva copa, al que se presentaron 54 proyectos del que salió ganador el actual obra de Silvio Gazzaniga.

La Copa del Mundo que lleva grabados en su parte inferior los nombres de todos los ganadores de cada edición, se entrega a la selección ganadora que ostenta el título durante 4 años. Antes de la celebración de la nueva Copa del Mundo los ganadores la devuelven a la FIFA que les entrega una réplica. De esta forma la original sólo está en manos del equipo campeón.

La Eurocopa levantada por España, que es la que se podrá ver en San Javier, pasará a la historia después de que se haya renovado su diseño de cara al próximo europeo. La Eurocopa denominada "Copa Delone" fue diseñada en 1958 por una joyería francesa en honor del primer presidente de la UEFA, Henri Delone. Su altura de 42 centímetros, pasará a ser de 60 en el nuevo diseño, que es obra de la compañía británica Aprey-London.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES