El Pleno aprueba el plan de ajuste que avala la financiación del préstamo para pagar a proveedores

El pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado hoy en sesión extraordinaria el plan de ajuste que se enviará al Ministerio de Hacienda para certificar la financiación de un préstamo de 6 millones de euros a 10 años que el Ayuntamiento de San Javier ha solicitado al Gobierno para el pago a proveedores.

En materia de ingresos el plan de ajuste, al que compromete la solicitud de dicho crédito, contempla como medida principal la recuperación de la tasa de recogida de basura, que no se pagaba en el municipio desde el año 2005, cuando se eliminó para paliar la subida del IBI tras la revisión catastral, como recordó el Alcalde Juan Martínez.

La tasa tendría un coste de 5 euros al mes y se cobraría con carácter bimensual por domicilio en el recibo del agua , lo que supondrá un incremento previsto de ingresos de 2.213.00euros, añadió Juan Martínez quien recordó que en la actualidad San Javier "es el único municipio que no cobra esta tasa y que el precio previsto está todavía muy por debajo de la mayoría de municipios de la Región ".

Juan Martínez añadió que la recuperación de la tasa, que sería efectiva en 2013, se justifica con la próxima contratación de un nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza viaria que incrementará el gasto y mejorará sustancialmente el servicio.

En materia de gastos destaca el ahorro ya previsto por el Plan de Empleo, en vigor, en materia de personal mediante el incremento del horario laboral a 37 horas, supresión de horas extraordinarias, y contratación temporal, que junto a otras medidas permitirán un ahorro de 1.200.000euros en 2012, en el capítulo de personal, según avanzó en el Pleno el interventor municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES