Un taller muestra cómo optimizar la presencia online

Los concejales de Comercio, Pedro López y de Nuevas Tecnologías, Carlos Albaladejo, junto al consultor Antonio Pastor, han inaugurado esta mañana el curso "Marketing online, SEO y estrategia de posicionamiento" que se imparte en Santiago de la Ribera, a través del proyecto CECARM con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, y en el que participan 75 alumnos, en su mayoría del municipio y la comarca del Mar Menor.

En la inauguración del curso que se imparte durante dos días consecutivos en el salón "Araceli Rubio", Pedro López destacó "la excelente acogida" por parte del público participante en este taller, que ya se celebró con gran éxito el pasado año, y que tiene como objetivo fomentar el negocio electrónico y optimizar la presencia online.

El edil Carlos Albaladejo destacó la importancia de las Nuevas Tecnologías y anunció la inmediata presentación de la carpeta del ciudadano que hará realidad, en unos días, el acceso a la Administración local por Internet con la certificación electrónica "lo que permitirá realizar íntegramente multitud de trámites sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento".

El curso, gratuito, de carácter práctico lo imparte, Sisco de Andrés, autor del libro "Quiero que mi empresa salga en Google" y especialista en optimización del posicionamiento en buscadores, estrategias de presencia en medios sociales y gestión de reputación online.

Antonio Pastor, consultor de CECARM explicó que el proyecto puesto en marcha en 2004 por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene como objetivo servir de ayuda a los empresarios de la Región para desarrollar sus proyectos online, de forma gratuita. Para ello, además de las acciones presenciales con talleres y cursos como el que se imparte en San Javier, se han puesto en marcha: una página informativa, cecarm.com, el directorio Murcia Comercial para hacer visibles a las empresas murcianas que trabajan online, y un sello de confianza online, que garantiza su solvencia para operar electrónicamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES