San Javier supera la media regional y nacional en reciclado de vidrio

El municipio de San Javier supera la media regional y nacional en la recogida de vidrio para reciclaje. Durante el pasado año se recogieron en San Javier un total de 631.280Kgs de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 19,8kg.de vidrio, frente a la media regional de 14,09Kg/hab. y la media nacional que se sitúa en 15,1kg./hab. El incremento en la recogida de vidrio en el municipio de San Javier se corresponde también con el aumento de contenedores que en la actualidad llegan a un total de 216 repartidos por el municipio.

Los datos fueron aportados por los responsables de Ecovidrio, una asociación sin ánimo de lucro con la que el Ayuntamiento de San Javier, tiene conveniado el servicio de recogida de vidrio, durante la visita que ayer realizaron un grupo de 50 vecinos de San Javier junto a la edil de Medio Ambiente, Celia Martínez, a la Planta de Reciclado de Vidrio en Caudete, Albacete, donde va a parar el vidrio recogido en San Javier.

La visita, en la que también participó el edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo se enmarca en el programa anual de educación ambiental que lleva a cabo la concejalía de Medio Ambiente. Tras la visita a las instalaciones, los responsables del servicio ofrecieron una charla en la que destacaron las ventajas que supone el reciclado del vidrio como la reducción del consumo de energía, y materias primas, además de disminuir vertederos y contaminación del aire.

Asimismo señalaron los problemas que ocasiona un mal uso de los contenedores de vidrio a causa del depósito de elementos inapropiados como cerámica, porcelana o bombillas que puede causar problemas en la maquinaria o ralentizar el proceso del reciclado. La edil de Medio Ambiente, Celia Martínez completó la charla con referencias al esfuerzo reciclador del municipio, no sólo con el vidrio, sino con cualquier tipo de residuo a través de los ecoparques fijos y móviles, puntos limpios y contenedores en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES