Escolares podrán experimentar la discapacidad en la jornada "Conoce mi discapacidad. Ponte en mi lugar" que organiza el Consejo Municipal de Igualdad

Sentir como propia la discapacidad, identificar barreras y favorecer la convivencia son los objetivos de la I jornada de sensibilización "Conoce mi Discapacidad. Ponte en mi lugar" que se celebrará el próximo 7 de mayo en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de San Javier, según informó la concejala de Igualdad, Celia Martínez. La jornada está organizada por el Consejo Municipal de Igualdad a través de la comisión de integración social, en la que están representadas entidades como la ONCE, Fundamifp, Aidemar, Afemar, o la Federación murciana de sordos.

La concejala Celia Martínez y los representantes de las distintas asociaciones presentaron hoy la jornada que se celebrará de 15 a 17:00h. dirigida a niños de primer ciclo de educación infantil, y que consistirá en un circuito con cuatro estaciones dedicadas a las discapacidades visual, auditiva, física y psíquica. Los niños, en grupos reducidos, tendrán la oportunidad de experimentar cómo se viven las diferentes discapacidades. Posteriormente realizarán un trabajo de identificación de barreras externas que se hará llegar a la concejalía.

En la presentación estuvieron presentes, Francisco Jesús Pérez, presidente de la federación murciana de sordos, Yolanda Hernández de la ONCE, Nieves Castro, de Aidemar, y Gema Blázquez de Fumdamif, junto con una representante del colegio "Sagrado Corazón de Jesús". Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de este tipo de iniciativas y en que sea un primer paso, para seguir trabajando por la integración y la eliminación de barreras.

La concejala de Igualdad, Celia Martínez agradeció, asimismo, la aportación de estas organizaciones, junto a otras personas que componen la comisión de integración y se refirió a la jornada como "la primera de otras muchas que pensamos exportar a la Administración y otros colegios". Martínez destacó "el trabajo en equipo que ha supuesto esta iniciativa que pretende concienciar desde el conocimiento y la experiencia para que los niños participen y sientan la discapacidad de otras personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES