Parques y Jardines trata los árboles de la avenida Mar Menor contra la caída de hojas

Los árboles que jalonan la avenida Aviación y Mar Menor, entre San Javier y Santiago de la Ribera, denominados "Plátanos de sombra" están siendo objeto, por primera vez, de una tratamiento por parte de la concejalía de Parques y Jardines con un componente fungicida según informó la concejala de Parques y Jardines, Celia Martínez.

La edil supervisó el tratamiento que consiste en una inyección aplicada al tronco con la que se combate una enfermedad creada por hongos que les hace perder hojas en cualquier época del año y no sólo en una, como corresponde a su naturaleza de caducifolio.

La concejala de Parques y Jardines, Celia Martínez explicó que el componente fúngico inyectado en los troncos tiene una gran efectividad en estos casos y que junto a la poda realizada en los árboles hace dos meses se espera conseguir un resultado óptimo que permita recuperar la frondosidad que caracteriza a estos ejemplares, idóneos para crear espacios de sombra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES