Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El colegio "Sagrado Corazón" acogió la jornada "Conocer mi discapacidad. Ponte en mi lugar" (08/05/2012)

Los alumnos de 1° y 2° de Educación Primaria del colegio "Sagrado Corazón de Jesús", de San Javier, aprendieron nociones básicas del lenguaje de signos, a diferenciar monedas por el tacto, o a caminar con la ayuda de un andador, en la jornada de sensibilización "Conoce mi discapacidad. Ponte en mi lugar" que se celebró ayer en el citado colegio, organizada por la comisión de integración social del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier.

Experimentar las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad, auditiva, visual, física y psíquica, era el objetivo de esta jornada que contó con la colaboración activa de entidades como Once, Fundamifp, Fesormu, Aidemar, y Afemar, tal y como recordó la concejala de Igualdad Celia Martínez que junto a los responsables del centro recorrió las cuatro estaciones del circuito experimental.

Los niños fueron rotando por las cuatro estaciones cada una de las cuales estaba dedicada a una discapacidad. Especialistas de las distintas entidades explicaban a los niños la problemática que entrañan las distintas discapacidades, y las maneras en las que se puede dar respuesta para una integración óptima en la sociedad. Los niños, de 6 a 8 años se mostraron muy participativos y receptivos con esta iniciativa que la concejalía de Igualdad pretende llevar a otros colegios.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información