Pozo Aledo inicia sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Pozo Aledo celebra su propia Ruta de la Tapa durante estos días y hasta el próximo 20 de mayo coincidiendo con el programa de fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. Hojaldre San Isidro, Delicia Ibérica, Saquito San Isidro y hasta Rabo de Toro ofrecen los 7 bares de la localidad, por 2 euros con bebida.

Mañana sábado 12 de mayo, Francisca López Sáez, vecina de Pozo Aledo y ex alcaldesa pedánea, pronunciará el pregón de las fiestas en un acto que se celebrará en el centro cívico al que le seguirá un baile con orquesta y la elección de las "Las Reinas del Baile". De madrugada se servirá un chocolate entre los asistentes.

El domingo 13 de mayo se celebra el Día de las Peñas con una Misa a las 09:00 a la que seguirá la IX Romería "San Isidro Labrador". Las peñas elaborarán sus paellas al medio día, con concurso de postres a las 16:30h.

El martes 15 de mayo se celebrará la misa en honor al Patrón en la iglesia de Pozo Aledo, y después un pequeño homenaje didáctico a San Isidro con la proyección de una película sobre su vida en el centro cívico.

El programa continuará el fin de semana siguiente , con la tarde del viernes 18 de mayo dedicada a los mayores y una cena vecinal, en la que cada uno aportará su especialidad. La tarde del sábado 19 de mayo se reserva para los más jóvenes con juegos populares a partir de las 16:00h. y una pachanga de fútbol 7. Por la noche, a las 22:00 baile con la actuación del grupo "Retorno", de San Javier.

El domingo 20 de mayo comenzará con un suculento desayuno a base de migas, morcillas y otros manjares de la tierra. Por la tarde, a las 20:00h. misa con ofrenda al Patrón, cantada por el grupo Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier. Una cena fría y un castillo de fuegos artificiales, pondrá el punto final a las fiestas por este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES