Los grupos municipales apoyan con una moción conjunta la propuesta del CGPJ sobre el partido judicial de San Javier

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos políticos municipales su adhesión a la propuesta del Consejo General del Poder Judicial sobre el nuevo mapa de partidos judiciales en la Región de Murcia en la que mantiene el partido de San Javier, sin reagrupar con ningún otro partido judicial de la Región

En la moción leída por el alcalde de San Javier, Juan Martínez los grupos popular, socialista e independiente, acuerdan la defensa de la postura del CGPJ que reagrupa los 11 partidos judiciales existentes en la Región proponiendo 5 partidos, entre los que sólo San Javier y Cartagena quedan como están.

La propuesta del CGPJ deberá ahora ser estudiada por el Tribunal Superior de Justicia al que también se le enviará el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de San Javier como también se hará con la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

En la justificación de la moción, presentada de urgencia en la sesión ordinaria del pleno celebrado hoy, el alcalde, Juan Martínez manifestó que el Ayuntamiento considera y estima necesario el mantenimiento del partido judicial de San Javier, que engloba a Torre Pacheco, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, por el número de población a la que da servicio, tanto fija como fluctuante en temporada alta.

El Alcalde, Juan Martínez recordó, asimismo, la cesión de terrenos municipales por parte del Ayuntamiento de San Javier al Ministerio de Defensa para la construcción del actual edificio judicial, que alberga 6 Juzgados, y la actual disposición a ceder nuevos terrenos ubicados junto al actual edificio, para su ampliación. La moción recoge la histórica colaboración de todos los Ayuntamientos con el Ministerio de Justicia mediante la cesión de locales para albergar los Juzgados de Paz existentes en el partido judicial.

La propuesta del CGPJ sobre un nuevo mapa de partidos judiciales en la Región deja en 5 los 11 partidos judiciales actuales, agrupando Murcia, Molina de Segura, Mula y Caravaca; Cieza, Yecla, y Jumilla; Lorca y Totana; Cartagena; y San Javier, siendo estos dos últimos los únicos no agrupados, por lo que permanecerían como ahora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES