La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas y amenazas

El detenido utilizaba Internet, para la venta de hongos alucinógenos

Se han aprehendido 222 gramos de hongos alucinógenos y material utilizado para la distribución de las sustancias

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de los delitos de amenazas y tráfico de drogas en Santiago de la Ribera - San Javier (Murcia).

En la entrada y registro practicado en el domicilio del detenido se han incautado más de 200 gramos de hongos alucinógenos y los útiles empleados para su cultivo y manipulación.

La investigación se inició a raíz de recibir comunicación en el centro de emergencias 112, donde un ciudadano informaba sobre la posible comisión de un hecho delictivo.

Un agente que atendió la solicitud del llamante comprobó la información recibida y pudo constatar que era falsa. Alarmado por la incongruencia de la llamada, el agente realiza llamada telefónica desde su móvil a la persona que da el aviso al centro de Emergencias 112, no siendo posible contactar.

Seguidamente y como consecuencia de la llamada, el agente recibió diversos mensajes de texto en su teléfono móvil con contenido obsceno, amenazante e intimidatorio. Este hecho se dilata en el tiempo, manteniéndose durante meses.

Posteriormente, la persona que dio el falso aviso y efectuaba las amenazas tuvo el arrojo de invitar a los agentes, mediante mensajes de texto "sms", a visitar los diversos videos colgados en páginas Web donde se podía observar a una persona efectuando la apertura de diversos tipos de cerraduras, dando a entender al receptor de los mismos, la vulnerabilidad de sus viviendas.

Se publicitaba a través de Internet

Alguno de estos videos delataba al detenido como autor de delito de tráfico de drogas, ya que contenían grabaciones de acciones de cultivo, manipulación y venta de setas de efectos alucinógenos, aprovechando la difusión para captar clientes.

En uno de estos anuncios se pudo constatar cómo el teléfono de contacto difundido sobre la manipulación y distribución de este tipo de sustancias coincidía con el empleado para realizar la llamada al 112 mencionada con anterioridad, por lo que tras identificar al titular se continuó con la investigación hasta localizar su vivienda.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días se ha procedido a la localización y detención del sospechoso, y la práctica, previa autorización judicial, de la entrada y registro en la vivienda del detenido donde se aprehendió gran cantidad de hongos alucinógenos y efectos para su cultivo y manipulación.

Detenido:

Esta investigación ha permitido detener a una persona como presunto responsable de delito de tráfico de drogas y amenazas, identificado como:

- español, de 39 años y vecino en Santiago de la Ribera – San Javier (Murcia).

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Sustancias y efectos aprehendidos:

Se han aprehendido 25,45 gramos de hongos alucinógenos secos, 175 gramos de hongos en cultivo, 21,78 gramos de trufas alucinógenas, una báscula de precisión y diversas bolsas utilizadas para dispensar las sustancias aprehendidas.

Las setas alucinógenas aprehendidas suelen ser ricas en un alcaloide llamado Psilocibina, muy tóxico para el consumo humano.

El detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES