La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos con fuerza en viviendas vacacionales

Hasta el momento se ha esclarecido una docena de hechos delictivos

Han sido recuperados diversos objetos sustraídos como televisores, reproductor DVD, un arma de aire comprimido, esquís, así como diversos electrodomésticos

Varios de los detenidos poseen antecedentes penales por hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de los seis integrantes de un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos con fuerza en viviendas vacacionales en Santiago de la Ribera-San Javier.

En el marco de esta investigación se ha esclarecido una docena de hechos delictivos y se han recuperado parte de los efectos sustraídos en los robos, que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Agentes de la Guardia Civil, al detectar el incremento de robos con fuerza en viviendas vacacionales de Santiago de la Ribera, iniciaron una investigación con la finalidad de obtener toda la información posible sobre sus responsables y forma de actuación.

Fruto de este dispositivo los agentes lograron identificar a los integrantes de una banda juvenil que presuntamente se encontraba tras los robos investigados y conocer su estructura y organización.

Los integrantes de este grupo delictivo se repartían las funciones, mientras unos realizaban funciones de vigilancia, otros se dedicaban a entrar en las viviendas mediante escalo y posterior fractura de ventanas o puertas; utilizando silbidos para comunicarse entre ellos.

Una vez cometido el robo, los efectos sustraídos eran almacenados y ocultados en viviendas anexas a las que fueron objeto del robo y en sus propias viviendas, para posteriormente entregarlos a otra persona dedicaba a venderlos en el mercado ilícito.

Tras obtener todos los indicios necesarios, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de seis personas, dos de ellas menores, recuperando además parte de los efectos sustraídos en los robos, que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Detenidos:

Esta investigación ha permitido detener a seis personas, dos de ellas menores de edad, cinco de ellos como presuntos responsables de delitos de robo con fuerza en vivienda y una persona detenida por un delito de reaceptación, identificados como:

- peruano, de 18 años de edad, residente en Santiago de la Ribera-San Javier.

- español, de 21 años de edad, vecino de Santiago de la Ribera-San Javier.

- español, de 18 años de edad, vecino de Santiago de la Ribera-San Javier.

- español, de 39 años de edad, vecino de Santiago de la Ribera-San Javier.

-2 menores de edad.

Varios de los detenidos poseen antecedentes penales por hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:

Se ha logrado recuperar diversos objetos de los robos como televisores, reproductores, esquís, un arma de aire comprimido y diversos electrodomésticos no descartando futuras recuperaciones.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia).

La investigación continúa abierta no descartando nuevas detenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES