El encaje de bolillo "tomó" ayer la plaza de España

El encaje de bolillo fue el protagonista durante la jornada de ayer en San Javier donde más de 200 encajeras se dieron cita en el IX Encuentro organizado por la asociación local ABOMAR y el ayuntamiento de San Javier a través de la concejalía de Comercio.

El Encuentro, que se celebró en la plaza de España se prolongó durante toda la mañana con una exposición de trabajos realizados en el hall del Ayuntamiento, mientras las encajeras movían rápidas sus bolillos ante los ojos de asombro del público, en la plaza. Como es habitual en este tipo de encuentros también se instalaron vendedores de hilos, bolillos, y otras novedades del arte del encaje.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Artesanía y Comercio, Pedro López y la presidenta de ABOMAR, Carmen Bautista fueron los encargados de inaugurar y dar la bienvenida a las participantes llegadas de distintos puntos de la Región de Murcia, así como La Mata, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, y Alicante, entre otras procedencias.

La jornada que acabó con una comida de convivencia en el centro cívico de San Javier, fue en éxito después de varios años en los que no se realizaba este Encuentro en la localidad, tal y como recordó el edil Pedro López quien agradeció la labor desarrollada por la asociación local de encajeras "que también llevan el nombre de San Javier por otros muchos Encuentros en los que participan dentro y fuera de la Región". El alcalde, Juan Martínez dio la bienvenida las participantes y elogió la labor que desarrollan en el mantenimiento artesanal del encaje, animándoles a continuar con esa labor que se debe ver reconocida e impulsada por actividades como esta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES