Jornada de ponencias para celebrar mañana el Día Mundial del Medio Ambiente

La concejalía de Medio Ambiente organiza un programa de actividades durante toda la semana

La concejalía de Medio Ambiente celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora mañana 5 de junio, con un programa de actividades que ha empezado hoy con una visita guiada a un huerto ecológico, y que continúa durante toda la semana con conferencias, teatro para los más pequeños, exposiciones, concursos, y actividades didácticas sobre energías renovables y cambio climático, entre otras actividades.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el director general de Medio Ambiente, Amador López, y la concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez inauguran mañana martes 5 de junio a las 09:30h., una jornada de ponencias que empezará con "Energías renovables y energía solar" por Emilio Ballester, presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.

El gerente de zona de Ecovidrio hablará sobre el reciclaje de vidrio, a las 11:00h. Después intervendrán dos representantes de la Oficina Comarcal Agraria Cartagena Mar Menor, de Torre Pacheco, para hablar sobre la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes agrarias. Sandra Nidia Torres, de la asociación Reinicia abordará la "Trazabilidad de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)".

A las 14:00h. el restaurante Vintage ofrecerá, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una comida degustación de menús con productos ecológicos de la zona, por 20 euros. Por la tarde a las 18:00h. habrá una representación teatral sobre el agua "La fuente del agua pura", en la plaza del Ayuntamiento, seguida de una merienda para los más pequeños ofrecida por el Centro de Mayores de San Javier.

El miércoles 6 de junio se entregarán los premios de los concursos escolar de carteles en el salón de actos del Ayuntamiento. A la salida abrirá un stand de "La cesta verde" con talleres de reutilización de materiales y venta de verduras ecológicas. Para el jueves 7 de junio se ha preparado una actividad dirigida a los centros escolares, con la colaboración del departamento de Parques y Jardines cuya técnico explicará a los escolares las características de los árboles y plantas que pueblan el parque Almansa.

El viernes 8 de junio, dirigido también a los colegios, se han organizado una serie de actividades sobre energías renovables y cambio climático, con ingenios solares, cocina solar, juegos en grupos y una ginkana renovable sobre ahorro y eficiencia energética. El programa del Día Mundial del Medio Ambiente se despedirá el sábado 9 de junio con una visita en ferry por el litoral del municipio y del Mar Menor que estará guiada por Julio Mas, antiguo director del Instituto Oceanográfico del Mar Menor. La visita se prolongará de 10 a 13:00h. y se precisa inscripción previa acudiendo al negociado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento o a través del teléfono 968 57 37 00 ext. 5215/5408.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES