Los Ayuntamientos del Mar Menor, Torre Pacheco y Pilar de la Horadada se coordinan para mejorar la seguridad en la zona durante el verano

Los municipios del Mar Menor, San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena, junto con los de Torre Pacheco y el de Pilar de la Horadada (Alicante) intensificarán la colaboración en materia de Seguridad durante los meses de verano con el objetivo de optimizar recursos y mejorar la seguridad para ciudadanos y visitantes, que en esta época llegan a superar los 800.000 habitantes frente a los 360.000 de población estable que suman los 5 municipios.

Así lo han anunciado hoy en rueda los concejales de Seguridad de San Pedro del Pinatar, Jerónima Moya; el de San Javier, José Manuel Alarte; de Cartagena, Mariano García; de Torre Pacheco, Isidro Vivancos; de Los Alcázares, Manuel Pedreño, y Pilar de la Horadada, Francisco Lincharro, tras la reunión que han celebrado en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar calificada como "fecunda y positiva" por Jerónimo Moya, que ejerció de anfitrión.

Los responsables de Seguridad municipales de los 5 municipios, que suman un total de 650 agentes de policía local, descartaron cualquier aspecto burocrático de este acuerdo que se ciñe a "una colaboración práctica", especialmente efectiva entre municipios limítrofes. En este sentido, el edil de Seguridad de San Javier, José Manuel Alarte se refirió al caso de La Manga "donde la colaboración y coordinación programada entre los dos cuerpos de policía local puede mejorar mucho aspectos como el tráfico especialmente en horas punta, o en situaciones de emergencia". Lo mismo ocurre en la zona del Mojón, entre los términos de San Pedro del Pinatar y el de Pilar de la Horadada.

La colaboración de las policías locales de los distintos municipios incluye la ayuda con medios técnicos e infraestructura, en situaciones de necesidad, o el apoyo puntual ante eventos programados o situaciones extraordinarias, con unos procedimientos organizados de antemano. Los responsables municipales de Seguridad elogiaron la labor del Delegado del Gobierno por devolver este verano al Mar Menor las patrullas de Guardia Civil, que tiene la competencia en materia de Seguridad y con el que también existe una excelente colaboración, manifestaron.

Los concejales de Seguridad de los 5 Ayuntamientos señalaron que en materia de Seguridad no ha habido recortes y que "como mínimo disponemos del mismo dispositivo que el año pasado". Asimismo insistieron en la petición de colaboración ciudadana, de gran ayuda para la policía, remarcando el teléfono de emergencias 112 "al que deben llamar ante cualquier hecho extraño que presencien".

La reunión celebrada hoy, la primera formal entre los 5 municipios, todos ellos del Partido Popular, no será la última, ya que tiene previsto reeditar el trabajo conjunto en temporadas como la de Navidad, y Semana Santa, antes del próximo verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES