Playas seguras con 37 socorristas y 15 puestos de vigilancia y salvamento

El concejal de Seguridad, José Manuel Alarte se reunió esta mañana con los efectivos del plan de vigilancia y salvamento en playas del municipio, a los que felicitó por su trabajo y animó a seguir con la misma dedicación en lo que resta de verano

En la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, con parte de los vehículos e infraestructura del servicio, se hicieron la foto de familia, antes de realizar una demostración de una asistencia para baño con una persona con movilidad reducida.

El servicio de baño con sillas anfibias para personas discapacitadas se ofrece en todos los puestos de vigilancia, en Santiago de la Ribera y La Manga, y es uno de los más demandados con un total de 232 actuaciones desde el 1 de junio al 15 de julio de 2012.

El edil de Seguridad, José Manuel Alarte informó que durante este verano hay un total de 15 puestos de socorrismo y vigilancia abiertos, 4 en Santiago de la Ribera y 11 en La Manga, atendidos por cerca de 37 socorristas profesionales. Como mejora, este año, el servicio se ha ampliado con la apertura de 1 puesto de vigilancia más con respecto al pasado ejercicio, tanto en Santiago de la Ribera como en La Manga, del 15 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre.

Alarte, recordó , asimismo, el funcionamiento del servicio de salvamento marítimo que presta vigilancia y auxilio mar adentro tanto para embarcaciones como a personas. Los medios materiales de los que dispone San Javier, se completan con una embarcación semirrígida, 2 motos de agua, 1 furgoneta de apoyo, 3 quad de salvamento, 1 moto scooter, y 5 desfibriladores externos automáticos.

Alarte destacó la seguridad de las playas del municipio gracias a un dispositivo que en cualquier caso requiere de precaución por parte de los bañistas. El edil de Seguridad, recomendó, sobre todo a las personas mayores, un cuidado especial, y les animó a recurrir más a los socorristas, "avisando incluso de cuando se bañan para un mayor seguimiento por parte de los profesionales".

En lo que va de temporada se ha registrado 1 muerte por ahogamiento, frente a las 3 del pasado año, en el mismo periodo. También se han contabilizado 2 paradas cardio-respiratorias, 1 de ellas con resultado de muerte. En todos los casos fueron de personas de edad avanzada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES