La plataforma de afectados por las hipotecas anima a informarse y anticiparse a las resoluciones de los bancos

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana una reunión informativa en el centro social "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera. Presentar la Plataforma, animar a la actuación, y formar un grupo local de afectados para apoyarse y defender mejor sus casos son algunos de los objetivos de esta acción, según manifestó José Manuel Fernández, miembro de la plataforma regional en Cartagena.

El incremento de casos y la creciente demanda de información en materia de hipotecas hizo oportuna esta cita que ha coordinado el Centro de Servicios Sociales de San Javier, según manifestó su directora, Alicia Balsalobre, en la presentación de la charla. José Manuel Fernández animó a cualquier persona afectada a actuar y anticiparse a las resoluciones de los bancos "porque sí se puede" aseguró poniendo como ejemplo el de un miembro de la plataforma que consiguió la dación en pago después de un año negociando y pleiteando con su banco.

Fernández explicó que la dación en pago, es decir la cancelación de la hipoteca con la entrega de la vivienda, moratorias, paralización de desahucios y el alquiler social, son cuatro de las demandas más importantes por las que se trabaja desde la Plataforma, formada por personas que un momento dado no pueden hacer frente a los pagos de una hipoteca por falta de ingresos, y que tiene la intención de formar un grupo de afectados en San Javier a partir del próximo mes de septiembre.

Al mismo tiempo la plataforma promueve la recogida de firmas para la Iniciativa Popular Legislativa que trata de recoger 500.000 firmas en toda España para que sus demandas sean debatidas en el Congreso de los Diputados en el marco de una modificación de la Ley Hipotecaria, explicó el representante de la plataforma regional en su visita a Santiago de la Ribera. La página www.afectadosporlahipoteca.com , ofrece más información general y de contacto co la Plataforma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES