El 43 Festival de Teatro, Música y Danza arranca el viernes con un espectáculo al aire libre en la plaza de España

El 43 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier arranca el próximo viernes con un espectáculo al aire libre, "Natura, Principio y Fin" , una gran fiesta en la plaza de España de San Javier abierta a todo el público para inaugurar una edición que hasta el próximo 25 de agosto presentará 9 obras de teatro, 1 de danza, 1 de música con Ana Belén, y 3 representaciones para el público más joven.

La 43 edición del Festival que premia la carrera del actor José Sacristán, recupera la música en la programación, y dedica una especial atención al público infantil, arrancará el viernes 3 de agosto a las 22:30h. con el espectáculo de calle de la compañía Teatrapo. A partir del sábado, la sede única del auditorio municipal abrirá sus puertas para acoger en primer lugar la obra "Carcajadas Salvajes" representada por Charlo López y Javier Gurruchaga.

El domingo 5 de agosto a las 22:00h. llegará la primera obra infantil, con el musical "Lazzy Town: Roboticus" , basada en la popular serie de televisión con teatro, canciones, acrobacias y coreografías. La danza no se hará esperar y el lunes 6 de agosto se presenta "Aires Porteños" en el que Entredanzas mezcla la danza contemporánea con el tango argentino, con música de Piazzolla. Coproducida por el Festival "Abre el Ojo" de Zorrilla con Doble K Teatro se presentará el miércoles 8 de agosto. La importante presencia murciana en esta edición avanza con La Ruta Teatro, que pone en escena la obra de David Mamet "Perversiones sexuales en Chicago", el viernes 10 de agosto.

El domingo 12 de agosto, se reserva para el público infantil con "Rapunzel" puesto en escena por los también murcianos de Alfar Teatro. El grupo de teatro San Javier presenta "Melisenda de Blanco" de Leonor Benítez , el lunes 13. Yllana estará en San Javier el miércoles 15 de agosto con "Far West", y el 17 Secuencia 3 y Arteatro presentan "Historia de 2", de Eduardo Galán, con Jesús Bonilla y Gabriel Olivares. El domingo 19 de agosto vuelve el teatro infantil con el musical "La Bella Durmiente" de La Maquineta.

"Rumores" una obra de alta comedia y enredo, con un elenco de 9 actores jóvenes se podrá ver el lunes 20 de agosto. El miércoles 22 la compañía Rakatá presentará el "Enrique VIII" con el que fue seleccionada para representar a Shakespeare, entre otras compañías extranjeras en Londres, coincidiendo con la fiesta olímpica. El actor José Sacristán que recibirá el premio del Festival actuará el viernes 24 de agosto en "Yo soy Don Quijote de La Mancha" , con texto de Cervantes y dramaturgia de José Ramón Fernández.

La cantante Ana Belén cerrará el 43 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier con un homenaje " A los hombres que amé", un concierto en el que interpreta temas de 14 hombres que ya han figurado en su repertorio o con los que ha compartido escenario. Su marido Víctor Manuel no podía faltar en una larga lista que incluye Sabina, Serrat, Pedro Guerra, Pablo Milanés, Fito Páez, y Luis Eduardo Aute, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES