Yllana estrena "Far West" en San Javier

43 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

El Festival de San Javier acoge el estreno oficial del último espectáculo de Yllana, "Far West" , primera incursión del mundo de Yllana en el género del Western, y un homenaje a las películas del oeste.

Esta compañía, que nació en 1991 como un grupo de teatro de humor gestual, inaugura con "Far West" una nueva forma de contar, más narrativa, que arranca con la concepción de una historia completa a la hora de montar el espectáculo.

"Far West", que está dirigida por 2 de los 5 componentes de Yllana, David Ottone y Juan F. Ramos, cuenta la historia de un antihéroe intentando recuperar su amor. Interpretada por Antonio de la Fuente, Susana Cortés, César Maroto y Rubén Hernández la historia arranca con el rapto de la novia de un sencillo granjero por unos forajidos en busca y captura.

Su intento por recuperarla, llevará la historia por el Viejo Oeste Americano junto a una caravana de colonos que se encontrará un mundo salvaje y sin ley, cantinas de mala muertes, tribus indias, desiertos llenos de peligros, duelos al sol, y como en todo buen western, mucha acción.

La puesta en escena de este espectáculo en el que Yllana recupera el imaginario colectivo sobre el Viejo Oeste Americano está ambientada en la época y apoyada con proyecciones sobre paneles.

Yllana es una de las compañías indispensables dentro del teatro de humor en España. En sus 20 años de vida ha montado 20 espectáculos de enorme éxito como "La cantante calva", "Los mejores sketches de Monty Python", o "PaGAGnini" con el que recibieron el Premio al Mejor Espectáculo en el Fringe Festival de Nueva York, entre otros muchos.

En la actualidad ha diversificado su actividad en la creación, producción y distribución de espectáculos, propios y ajenos, eventos, y formatos audiovisuales. Desde 1996 gestiona el teatro Alfil de Madrid, donde tras el estreno de San Javier, llegará "Far West" a partir del 23 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES