Cientos de personas se rinden al desayuno inglés

Cientos de personas han pasado esta mañana por la pinada de Roda para probar el desayuno típico inglés con el que ha empezado el día dedicado a la numerosa colonia inglesa residente en la localidad con motivo de sus fiestas patronales

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca, y el alcalde pedáneo, Eulogio Sánchez acompañados por varios concejales del Ayuntamiento de San Javier también dieron buena cuenta del suculento desayuno, durante su visita al "Día inglés" una de las citas ineludibles del programa de fiestas.

Un organizado y competente grupo de vecinos ingleses se ha ocupado de cocinar y servir, de 10 a 12h. el desayuno compuesto por huevo frito, salchicha, baicon, "beans" (pequeñas alubias en sala) y "Black pudding" una versión inglesa de la morcilla española, todo por 2 euros.

La colonia inglesa residente en Roda se ocupa de organizar el "Día Inglés" que se completa con una cena , esta noche a las 21:00h. seguida de una actuación musical en la céntrica pinada de la localidad. En esta ocasión, han tomado cuenta del pasado año cuando se agotaron las 1.100 hamburgesas que tenían preparadas para servir, tal y como ha recordado el alcalde pedáneo y miembro de la comisión de fiestas de la que forman parte activa 3 vecinos ingleses.

La edil de Festejos, Gloria Cuenca destacó la buena marcha de las fiestas de Roda "que se celebran durante una semana y que se viven como en familia con la pinada como punto de encuentro". Eulogio Sánchez, recordó cómo hace 8 años, él mismo junto a dos ingleses idearon la celebración del "Día Inglés", una iniciativa que se ha consolidado en el programa festivo.

Eulogio Sánchez ha tenido unas palabras de recuerdo para un vecino inglés miembro de la comisión de fiestas que ha fallecido en las últimas horas después de una larga enfermedad. El alcalde pedáneo explicó que esta mañana se reunió la comisión que decidió cumplir el deseo expreso de su compañero que días antes pidió que no se dejara de celebrar la fiesta si llegaba el momento que tristemente llegó esta misma mañana, por lo que finalmente se le ha rendido homenaje con una fiesta a la que él mismo contribuyó con ilusión y esfuerzo, recordó Eulogio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES