El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud

El alcalde de San Javier Juan Martínez y la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa han elogiado hoy la labor que desarrolla el Consejo Local de la Juventud en el municipio durante la firma de un convenio de colaboración entre las dos instituciones por el que se reconoce al Consejo, que estuvo representando por su presidente, Facundo Sánchez, "como un interlocutor óptimo en materia juvenil".

El Consejo Local de la Juventud que integra a 14 asociaciones juveniles del municipio asesorará a la concejalía de Juventud en lo relacionado con el movimiento juvenil. La labor del Consejo incluye el fomento del asociacionismo juvenil y la organización de actividades a lo largo del año, como la Escuela de Verano gratuita que de manera pionera se celebró durante el pasado verano en la playa de Santiago de la Ribera, recordó Estíbaliz Masegosa. El apoyo municipal se concreta en la cesión de una sede para atender las demandas de los jóvenes y la aportación de 8.000 euros para 2012.

Facundo Sánchez que agradeció el apoyo municipal informó que el Consejo seguirá trabajando en el fomento y asesoramiento del movimiento asociativo juvenil, en una nueva edición de la Escuela de Verano, así como en los campamentos y campos de trabajo que se organizan cada año, cursos de cocina y de emancipación para jóvenes, y talleres. El Consejo mantendrá su programa de la tarde los viernes en Radio San Javier, y seguirá planteando a la Concejalía las demandas de los jóvenes para la organización de actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES