Los abuelos aprenden a enriquecer el tiempo que pasan con los nietos

La concejal de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, acompañada por la directora del Centro municipal de Servicios Sociales, Alicia Balsalobre, clausuró el pasado viernes 5 de octubre, las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que terminó con una jornada de convivencia entre abuelos y nietos en el Centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera.

Abuelos y nietos se mezclaron en varios equipos que disputaron una ginkana en la que tuvieron que pasar por distintas estaciones temáticas con talleres de globoflexia, bisutería, juegos tradicionales,Cuentacuentos, y otras actividades, preparadas por los alumnos del taller de empleo municipal de animación sociocultural.

Francisca Naranjo explicó que la ginkana, que terminó con una merienda conjunta, tenía como objetivo poner en práctica lo aprendido por los mayores en un taller previo, impartido por los alumnos del taller de empleo, en el que aprendieron cómo enriquecer el tiempo de ocio que pasan con sus nietos.

El programa elaborado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, giró en torno a la figura de los abuelos como soporte familiar mediante la atención y el cuidado de sus nietos. "Una ayuda que en tiempos como los que nos toca vivir ahora es especialmente importante", destacó la concejal de Servicios Sociales.

Junto a los talleres, el programa incluyó una charla coloquio sobre "El papel de los mayores en estos tiempos de crisis" coordinada por el psicólogo del Centro de Servicios Sociales, José Tortosa, y un concurso de poesía, con la misma temática para personas mayores de 60 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES