Teodoro Vera expone sus obras figurativas en el Club Náutica de Santiago de la Ribera

El alcalde de San Javier Juan Martínez inauguró la exposición de pintura de Teodoro Vera que se puede ver en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera hasta el 21 de octubre de 10:00 a 19:00h.

Juan Martínez destacó "la pasión que Teodoro Vera pone en todo lo que hace, el amor que profesa a su pueblo, y su técnica pictórica" a la hora de referirse a las obras expuestas en la muestra muchas de las cuales son paisajes y rincones de Santiago de la Ribera.

Su estilo figurativo refleja con el máximo detalle espacios y lugares vividos y experimentados por Teodoro Vera, en los que demuestra un gran dominio del tratamiento del color y la luz. Asimismo, la muestra, que acoge un total de 30 obras, incluye varios retratos.

El Mar Menor, las embarcaciones, el paseo del Atalayón, el paseo marítimo, edificios emblemáticos como la Casa Barnuevo o el Club Náutico, de Santiago de la Ribera, comparten la sala con imágenes traídas por el pintor de Cabo de Palos, Asturias, Ojós, Valladolid, Murcia, y Suiza, entre otros lugares.

Teodoro Vera, que siempre estuvo interesado en la pintura como observador, se atrevió a tomar sus propios pinceles, ya de adulto. Desde entonces pinta todo aquello que le produce algún tipo de emoción, ya sea una granada en el árbol, un paisaje, su familia, o la fuerza de un rostro. Tras su reciente jubilación como personal civil en la AGA, Teodoro Vera aprovecha su tiempo libre para dedicarse, más intensamente, a la pintura. En el Club Náutico repite por segunda vez exposición tras varios años sin mostrar su obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES