La Ribera acoge el VIII Campeonato del Mundo Junior de Billar con presencia de 11 países

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, y el presidente de la Federación murciana de Billar, y director técnico de la Federación española, José María Quetglas presentaron esta mañana en San Javier el VIII Campeonato Junior de Billar a Tres Bandas que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en el centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera con la participación de 16 jugadores representantes de 11 países.

El edil de Deportes, y José María Quetglas, que dirige el Campeonato, estuvieron acompañados en la presentación por los tres jugadores que representarán a España entre los que se encuentran el joven billarista de San Javier, David Zapata, actual campeón de Europa que ahora tendrá la oportunidad de proclamarse campeón del mundo en su municipio si gana el Campeonato en el que competirá, entre otros, con el coreano, Kim Heang, actual campeón del mundo.

David Zapata asistió a la presentación junto con los otros dos representantes españoles, los valencianos David Bosch, campeón de Europa en 2010, y Sergio Aparicio que se entrenan junto a Zapata en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, a las órdenes de Quetglas. Además de España, estarán presentes países como Japón, Corea, Portugal, Egipto, Turquía, Francia, Holanda, Venezuela, Ecuador y Colombia.

El campeonato, cuya inauguración oficial tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 09:00h.,y que tendrá entrada libre para el público, se disputará el jueves y viernes de 10:00h. a 18:30h. y el sábado 27 a partir de las 09:30h. con la ronda de cuartos de final. Las semifinales se disputarán a las 15:30h. y la final a las 18:00h. Una productora francesa retransmitirá por Internet todas las partidas en directo, con una audiencia de millones de personas, según informó Quetglas.

Carlos Albaladejo reiteró la apuesta que San Javier sigue haciendo por el deporte, tanto de base como de eventos, que contribuyan al desarrollo turístico y económico del municipio, y que actúen de fomento y promoción de deportes como el billar en este caso, que cuenta con una enorme afición y con uno de los clubes deportivos más antiguos en el municipio de San Javier.

José María Quetglas agradeció la confianza y el apoyo del Ayuntamiento de San Javier para acoger este campeonato del mundo y elogió tanto el marco "que parece diseñado para acoger un evento de estas características" como el equipo de la concejalía de Deportes. Quetglas agradeció, asimismo, el esfuerzo de la Dirección General de Deportes por su colaboración en la organización de este campeonato que aventuró "impresionante con jornadas muy atractivas y agradables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES