La exposición "Pescadores" se puede ver desde hoy en la Lonja de Pescado de Lo Pagán

La exposición "Pescadores" de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier, obra del fotógrafo José Luis Villaescusa, cuelga desde hoy hasta el 12 de noviembre en la Lonja de Pescadores de Lo Pagán.

"Un escenario natural e idóneo en el que los propios pescadores pueden verse y sentirse orgullosos de su profesión" señaló la concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez que asistió a la apertura de la muestra junto al Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Lo Pagán, Juan Pablo Martínez y el fotógrafo José Luis Villaescusa.

La exposición fotográfica recoge la historia viva de la pesca en Santiago de la Ribera a través de sus protagonistas muchos de los cuales acuden a diario a la Lonja de Pescado en cuyas paredes de azulejos blancos cuelgan las instantáneas en blanco y negro con las que Villaescusa los retrató en su medio natural.

La improvisada sala de exposiciones donde cada día se subasta el pescado que sale de la zona es el lugar ideal para esta exposición, tanto para el fotógrafo como para el Patrón Mayor de la Cofradía, Juan Pablo Martínez que manifestó "el orgullo" que supone para la Lonja acoger estas fotografías que suponen un homenaje para los hombres y mujeres de la pesca.

La exposición que se realizó por encargo de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier incluye un catálogo en el que las imágenes se acompañan de un texto en el que se recogen las historias contadas por sus propios protagonistas sobre su experiencia vital en el mar. En total aparecen 23 pescadores, representantes en su mayoría de familias con tradición pesquera en el municipio de San Javier.

La muestra está abierta al público en la Lonja de Pescado, ubicada en la explanada de Lo Pagán, en horario de apertura de la Lonja, desde las 08:00 hasta primeras horas de la tarde, exceptuando el momento de la subasta de pescado que comienza a las 10:00h. La exposición que se inauguró el pasado verano en Santiago de la Ribera con la asistencia de sus protagonistas ha pasado por El Mirador, y llegará a San Javier en diciembre. De gran calidad artística y documental, ya ha suscitado interés fuera del municipio, y a primeros de año se expondrá en Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES