Recepción oficial de los nuevos alumnos de la AGA en el Ayuntamiento

El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor recibió hoy en el Ayuntamiento al coronel director de la Academia General del Aire Emilio Gracia y a los alumnos de nuevo ingreso en la institución miliar que han realizado su tradicional visita a la localidad, donde realizarán sus estudios militares.

El Alcalde, acompañado por buena parte de la corporación municipal, recibió a los 160 nuevos alumnos de la AGA, tanto futuros oficiales del Ejército del Aire, como de los Cuerpos Comunes de la Defensa, a los que consideró como "vecinos" del municipio, en el salón de plenos del Ayuntamiento, en un acto que presidió junto al nuevo coronel director de la AGA.

Juan Martínez destacó la importancia de la AGA para el municipio de San Javier y las excelentes relaciones que históricamente han mantenido ambas instituciones comprometiéndose a seguir cuidándolas. Por su parte, el nuevo coronel director, Emilio Gracia, que participa de esta visita por primera vez tras su nombramiento en julio pasado, agradeció "el cariño que siempre nos habéis dispensado", y certificó la ligazón entre la AGA y el municipio de San Javier, "que nos tiene para lo que necesite".

Durante la recepción oficial, el alumno De Dios, número 1 de la 68 promoción agradeció en nombre de los alumnos " el cariño y el respeto recibido por los vecinos del municipio", al tiempo que se comprometía a estar a la altura de la consideración recibida.

Tras un intercambio de obsequios entre el Alcalde y el Coronel Director de la AGA, los alumnos se trasladaron a la iglesia de San Francisco Javier donde realizaron una ofrenda al Patrón. La lluvia que impidió la tradicional formación de los alumnos en la plaza de España, no obstaculizó la visita a otras dependencias municipales, como el museo, el polideportivo y el auditorio y Parque Almansa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES