Los alumnos del taller de huertos en espacios reducidos despiden el curso con un jardín vertical en un palé

Las concejalas de Juventud, Estíbaliz Masegosa y Medio Ambiente, Celia Martínez clausuraron el pasado sábado el curso de Huertos en Espacios Reducidos , organizado por ambas concejalías, en el que participaron 20 alumnos que aprendieron el arte del cultivo doméstico de plantas tanto de consumo como ornamentales.

Los alumnos que empezaron con una clase teórica han asistido a otras 3 clases prácticas de 4 horas de duración en el huerto escolar del colegio La Paz, donde dirigidos por el monitor Pruden Gómez, de "Jardines del mundo", han comprobado, por ejemplo, cómo un palé de madera puede albergar un huerto doméstico, si no se dispone de mucho espacio.

Entre otras cosas, los alumnos, de perfil variado, crearon con un palé desechado un atractivo mini jardín vertical, y un pequeño huerto donde plantar plantas aromáticas, para uso en cocina, o de uso cosmético, todo en uno.

Las ediles de Juventud, y Medio Ambiente, coincidieron en destacar el éxito del taller, cuya demanda superó las plazas disponibles, y manifestaron su intención de seguir trabajando en esta línea, con nuevos talleres similares u otras iniciativas que den respuesta al creciente gusto por este tipo de cultivos en el ámbito urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES