Jerónimo Tristante se reunió con sus lectores para cerrar "Un libro, una ciudad" 2012 que escogió su novela "1969"

El escritor murciano Jerónimo Tristante se reunió ayer tarde con sus lectores en la biblioteca de San Javier donde participó en una animada charla, merienda incluida, para cerrar el programa "Un libro una ciudad" que en su edición 2012 escogió su novela "1969".

La novela, que arranca en Santiago de la Ribera, ha sido leída por cientos de vecinos que participan de esta iniciativa que promueve la literatura como medio de cohesión social en torno a un libro mediante una serie de actividades que se desarrollan a lo largo del año centradas en la novela escogida.

Tristante dedicó la jornada de ayer a San Javier, donde acudió a un instituto, firmó libros, habló de su novela en radio municipal, y sobre todo charló con sus lectores, algo que le gusta especialmente por el respeto que profesa al lector, "yo siempre escribo pensando en el lector" y por el feedback que le proporciona esa relación.

Tristante, que es profesor de biología, y amante de la literatura del siglo XIX escribe lo que a él le gustaría leer y lo hace para que lo entienda todo el mundo. Incapaz de escribir sobre el presente, "que no me interesa nada", sus libros requieren una gran esfuerzo de documentación histórica y la pericia, demostrada en sus obras, de ambientar las tramas, en las que mezcla el misterio con la historia, sin apabullar al lector.

Tristante que demostró una gran sentido del humor y facilidad para conectar con su auditorio, que le brindó hasta una poesía escrita en el club de lectura de las amas de casa de Santiago de la Ribera, habló de todas sus novelas las publicadas y las que todavía no han visto la luz. El autor, cuyas obras han sido traducidas a varios idiomas, respondió a las curiosidades de sus lectores. Anunció la próxima publicación de una cuarta novela de su célebre personaje Victor Ros, y el proyecto, ya firmado, para convertirlo en una miniserie de 6 capítulos para televisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES