La Guardia Civil detiene en 48 horas al presunto autor del doble homicidio de dos personas en Santiago de la Ribera

El detenido como presunto homicida es un sobrino paterno de los fallecidos

Las primeras investigaciones ya se orientaron a la posible autoría por parte de algún conocido de las víctimas, una teoría que ha quedado confirmada ahora

La Guardia Civil de la Región de Murcia, tras un amplio dispositivo policial, en el que no se han escatimado medios humanos ni materiales, procedió en la tarde-noche del día de ayer, a la detención de un individuo español, de 28 años de edad y vecino de Santiago de la Ribera (Murcia), como presunto autor del doble homicidio ocurrido el pasado jueves, día 6 de diciembre, en la citada localidad.

El esclarecimiento de los hechos y la detención del presunto responsable de los mismos se han producido en un plazo de apenas 48 horas.

Tras tener conocimiento del referido homicidio, la Guardia Civil inició de inmediato el proceso de investigación establecido para este tipo de hechos delictivos.

Primeramente se efectuó una minuciosa inspección técnico-ocular con la finalidad de recabar todas las evidencias posibles que pudieran orientar la investigación, una tarea que fue realizada conjuntamente por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia y Especialistas del Servicio de Criminalística del Instituto Armado.

Las primeras pesquisas permitieron a los agentes seguir una línea de investigación orientada a una o varias personas próximas o conocidas de las víctimas.

El trabajo incesante de los agentes ha llevado a la detención del supuesto autor material del doble homicidio, tratándose de un sobrino paterno de los fallecidos, quien fue arrestado en las inmediaciones de su propio domicilio sin oponer resistencia.

En su declaración, que se prolongó durante varias horas, el detenido reconoció la autoría de los hechos.

Detenido:

Dentro de la investigación se ha procedido a la detención, como presunto autor del delito de homicidio, de la persona que seguidamente se reseña:

- español, de 28 años y vecino de Santiago de la Ribera (Murcia).

El detenido y las diligencias instruidas serán puestos a disposición Judicial en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES