Pablo Martínez, de Jumilla ganó el II concurso de Corte de Jamón, en San Javier

Pablo Martínez Pérez, de Jumilla ganó ayer el II concurso de Corte de Jamón organizado por la concejalía de Comercio y la asociación de comerciantes San Javier Centro Abierto, celebrado en la carpa de las fiestas de San Javier. Aurelia Ávila, de Torrevieja, y Juan Pablo Lara, de Membrilla, Ciudad Real ganaron el segundo y tercer premio.

El jurado, compuesto por Rubén Arroba, experto cortador ganador de la primera edición del concurso, Damián Martínez, maestro cortador profesional y un representante de las peñas de las fiestas, valoró desde la vestimenta de los cortadores, al peso del corte, que no debía sobrepasar los 100gramos, la presentación y la limpieza, entre otros aspectos.

El público que siguió el concurso desde el principio , apreciando la maestría de los cinco participantes, puedo comprobar si el jamón correctamente cortado sabe mejor por tan sólo 1 euro con bebida.

Los premios, concedidos por la asociación de comerciantes San Javier Centro Abierto, consistían en 3 trofeos conmemorativos y 3 vales de 150, 100 y 50 euros a consumir en establecimientos de la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES