Medio Ambiente y Proyecto Abraham ponen en marcha una campaña escolar de recogida de juguetes en el municipio

La concejala de Medio Ambiente Celia Martínez, acompañada por el presidente de la asociación Proyecto Abraham, Rafael Sánchez, y la secretaria de la misma, María José Chumillas presentó esta mañana en el colegio Fulgencio Ruiz, de Santiago de la Ribera una campaña escolar de recogida de juguetes que se desarrollará en todos los colegios del municipio hasta el 21 de diciembre.

La campaña que realizan conjuntamente por segundo año consecutivo la concejalía de Medio Ambiente y la asociación Proyecto Abraham, que se dedica a la recogida y reciclaje de ropa , calzado y juguetes, tiene como objetivo concienciar a los niños sobre el reciclaje de juguetes y hacerles ver que "los juguetes con los que ya no juegan pueden tener una segunda vida y hacer felices a otros niños que no pueden tenerlos".

La campaña comenzó hoy en el colegio "Fulgencio Ruiz" donde una monitora de Proyecto Abraham ha recibido a los distintos grupos de Primaria para presentarles la iniciativa. Durante toda la semana se repetirá en todos los colegios del municipio donde se ha instalado un contenedor para que los niños y sus familias puedan depositar los juguetes hasta el 21 de diciembre.

Los juguetes recogidos se clasificarán y se pondrán de nuevo en circulación a través de donaciones y de un programa social que emplea a personas derivadas de Servicios Sociales en tiendas rastro a precios asequibles para personas sin recursos, según explicó María José Chumillas, secretaria de Proyecto Abraham.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES