Finaliza la renovación de 3 estaciones de bombeo en La Manga con una inversión municipal de 522.000 euros

El Ayuntamiento presupuesta otros 300.000 euros para renovación y mantenimiento del sistema de saneamiento que contará con un sistema de desodorización

La colocación, esta mañana, de una pieza de grandes dimensiones en la estación de bombeo número 6 de La Manga, concluye con las obras que se han realizado en 2012 para la renovación de 3 estaciones de bombeo en La Manga del Mar Menor con una inversión municipal de 522.000 euros, de los que 470.000 corresponde a la renovación de infraestructura y 52.000 euros a la reparación de varias bombas de impulsión, según informó el alcalde de San Javier, Juan Martínez.

El acalde de San Javier realizó estas manifestaciones durante su visita, esta mañana, a las obras en la estación de bombeo n°6, de La Manga, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez y la recién nombrada alcaldesa pedánea de La Manga, Rosa Dos Santos Soler.

Juan Martínez anunció, asimismo, que ya se han redactado los proyectos de actuación en las otras 3 estaciones de bombeo que completan el sistema general de saneamiento en La Manga, y que el presupuesto de 2013 incluye una partida de 178.870euros para acometer la renovación de la estación n° 5. El Alcalde avanzó que ya se trabaja en la nueva licitación de mantenimiento de todas las estaciones de bombeo, que será más exigente, cuya partida se ha incrementado en un 20 por ciento, con unos 130.000 euros anuales.

Eliminar lo que ha sido "uno de los problemas fundamentales de La Manga, en los últimos años, debido a la antigüedad del sistema de saneamiento", es el objetivo de estas inversiones para lo que el equipo de gobierno ha realizado "un gran esfuerzo inversor en la época de crisis en la que nos encontramos", señaló el alcalde de San Javier, Juan Martínez, que recordó que "ya el pasado verano se consiguió evitar los problemas de vertidos de otros años".

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo adelantó que también se pondrá en marcha un plan de desodorización cuyo proyecto se está redactando en el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración financiera de la Dirección General del Agua, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que estará funcionando de cara a la próxima temporada con el objetivo de eliminar el problema de olores que se generaba en algunas estaciones.

Luengo recordó que todas estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras de la red de Saneamiento y Agua potable en la Manga del Mar Menor que se comenzó a elaborar en su departamento desde el inicio de la actual legislatura y que supondrá una inversión total de 6 millones de euros. El Plan contempla actuaciones prioritarias a corto, medio y largo plazo y se ejecutará en los próximos años. De momento se han acometido las de mayor urgencia en las estaciones de bombeo, con una inversión de 522.000 euros a los que se sumarán otros 178.879 euros presupuestados para la estación n°5, y los 130.000 euros de la nueva contratación para el mantenimiento de todas las estaciones, recordó el edil.

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez Torrecillas señaló la importancia de esta inversión municipal en la renovación de la infraestructura básica de La Manga del Mar Menor, "no sólo para los servicios públicos, sino también en materia turística ya que por fin se aborda con soluciones un problema que afecta directamente a la imagen turística de La Manga, y cuyos buenos resultados ya se pudieron apreciar el pasado verano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES