El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier se incorpora a la Red Nacional de Teatros

La asamblea de la Red Española de Teatros, celebrada el pasado 12 de diciembre en Sevilla, aprobó por unanimidad la incorporación del Teatro, Música y Danza de San Javier, a la Red Española de Teatros a propuesta de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, Inmaculada García.

El auditorio del Parque Almansa se incorpora, asimismo, como espacio escénico, a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, de la que ya forman parte otros 8 espacios de la Región de Murcia, y que está integrada por 132 festivales y auditorios y 14 circuitos autonómicos.

La concejal de Cultura, Inmaculada García, que asumió la dirección del Festival de Teatro en su última edición, viajó a Sevilla coincidiendo con la celebración en la ciudad de la asamblea general de La Red, y el Mercado de Artes Escénicas, Mercartes, donde confluyen productoras, compañías, actores y empresas para hacer contactos y mostrar tendencias y propuestas escénicas de cara a 2013.

Inmaculada García destacó "la importancia de este paso por las ventajas que puede reportar para Festival y para San Javier". La edil señaló que "el Festival de San Javier tenía que estar en la Red nacional en la que están todos los festivales y teatros destacados de España, y donde han acogido a San Javier con los brazos abiertos".

Información, formación, y defensa jurídica son algunas de las ventajas de integrar La Red , "además de lo que su pone en contactos y relaciones profesionales, y sobre todo a la hora de programar y contratar espectáculos", explicó Inmaculada García quien destacó la importancia de "sacar al festival, ponerlo en circulación, incrementar su conocimiento y aprovechar el esfuerzo común, sobre todo en un momento tan difícil como el actual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES