El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con Cruz Roja Mar Menor Norte y la Asociación Músico-Cultural San Javier

El alcalde de San Javier, Juan Martínez firmó ayer dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Mar Menor Norte, representada por su presidente, Fernando Carrasco, y otro con la asociación músico-cultural San Javier, que firmó su presidenta Gloria Bello, en un acto que contó con la presencia del concejal de Seguridad José Manuel Alarte.

La firma de ambos convenios sigue en la línea de colaboración con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que contribuyen a dinamizar el panorama social, educativo, cultural, solidario o en cualquier otro ámbito, del municipio, afirmó el alcalde, Juan Martínez.

A través de los citados convenios Cruz Roja Mar Menor Norte, que recibirá 5.000 euros, realizará acciones formativas, en materia de socorrismo, y de prevención, colaborará en dispositivos especiales ante grandes eventos, y apoyo en infraestructuras en caso de necesidad, según explicó el edil de Seguridad, José Manuel Alarte.

Alarte mostró su satisfacción por recuperar este convenio con Cruz Roja Mar Menor Norte que se firmó por primera vez en 1997 y que no se había renovado en los últimos años. Su presidente, Fernando Carrasco agradeció la colaboración municipal "que nos da aliento para seguir cumpliendo con nuestra función", y recordó el papel de Cruz Roja en salvamento marítimo.

Gloria Bello agradeció, asimismo, la aportación municipal a la asociación músico-cultural San Javier, que será de 3.000 euros, "con lo que podremos ir dando forma a los muchos proyectos que tenemos desde la Asociación". La asociación, que cuenta con 40 componentes de todas las edades, se compromete a través del convenio a seguir fomentando el conocimiento y el gusto por la música y a seguir participando en los actos públicos para los que se le reclame, en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES