El Carnaval de Santiago de la Ribera presentó el cartel de su 25 Aniversario

El carnaval se celebrará del 9 al 16 de febrero con importantes novedades

El Carnaval de Santiago de la Ribera ya tiene nueva imagen para su 25 Aniversario, un año en el que además coincide con la celebración del 175 Aniversario de Santiago de la Ribera y que se presenta con varias novedades tal y como explicó el presidente de la Comisión, José Carrió durante la presentación del cartel ganador en un acto que contó con la presencia del alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejal de Festejos, Gloria Cuenca y el concejal de Turismo, Antonio Martínez.

Para la ocasión se ha elegido, por primera vez, un fotomontaje que incluye la máscara de carnaval y un elemento distintivo de la localidad como un balneario, obra de Beatriz Naranjo, de Pinto, que firmaba uno de los 50 trabajos presentados al concurso dotado con 300 euros.

Entre las principales novedades de la presente edición del Carnaval de Santiago de la Ribera que se celebrará del 9 al 17 de febrero, destaca el I Certamen Regional de Coreografías, una jornada de convivencia entre comparsas y peñas, un homenaje a todas las reinas del carnaval en sus 25 años de historia, y la colocación, por primera vez, de 3.000 sillas en el recorrido del gran desfile.

Según anunció el presidente de la Comisión de Comparsas de Carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió hasta el momento se han inscrito 25 comparsas visitantes para el gran desfile que junto a las locales superan ya las 40.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez felicitó a la comisión y a todas las comparsas por el éxito del Carnaval de Santiago de la Ribera gracias al trabajo bien hecho que ahora permite celebrar su 25 aniversario con las expectativas cercanas de su declaración como un evento de Interés Turístico Regional.

Programa Carnaval 2013

Todas las actividades se celebrarán en la carpa de carnaval instalada en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera

09 de febrero

Elección de Reina del Carnaval. Pregón de Carnaval a cargo del actor cartagenero Enrique Escudero, y homenaje a las reinas del Carnaval de los últimos 25 años.

10 de febrero

Elección Reina infantil del Carnaval y espectáculo de animación infantil

12 de febrero

Baile de Máscaras para nuestros Mayores.

13 de febrero

XII Certamen Regional de Chirigotas

15 de febrero

I Certamen Regional de Coreografías

16 de febrero

13:00h. Jornada de Convivencia entre comparsas y peñas

23:00h. Carnaval Popular de Sábado de Piñata. Concurso de disfraces en diferentes categorías, con premios.

17 de febrero.

Gran desfile de comparsas de Carnaval. Concurso regional de comparsas. Desde explanada Barnuevo a Aviación Española y fiesta final en la carpa de carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES