Las Musas de cuatro comparsas compiten mañana por el título de Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2013

El fin de semana viene cargado de carnaval en Santiago de la Ribera donde empezarán por elegir a sus reinas juvenil e infantil que presidirán toda una semana plagada de actos con los que se celebran sus 25 años de historia.

Las musas de las comparsas Olé Olá, PKT Pikes, Los que faltaban, que fue la ganadora del pasado año, y Bora Bora competirán, mañana sábado 9 de febrero, por el preciado título de Reina del Carnaval tras presentar sus coreografías, junto a sus respectivos musos, en la gala que se celebrará mañana sábado 9 de febrero a las 21:30h. en la carpa de Carnaval instalada en la explanada Barnuevo.

Las musas de cada comparsa tendrán que sorprender al público y al jurado, que estará compuesto por un grupo de expertos foráneos entre los que hay diseñadores, un músico, un periodista, y otros, relacionados con el carnaval.

El pregón de Carnaval, que pronunciará el actor Enrique Escudero, abrirá la gala que aprovechando la deliberación del jurado, presentará una proyección audiovisual retrospectiva del carnaval destacando a sus reinas de los 24 años anteriores.

Las musas más pequeñas no se someterán a un jurado, sino que será el azar el que designe a la Reina, aunque también competirán, junto a sus musos, por sorprender al público con sus coreografías de presentación. Los más jóvenes siguen creciendo en el carnaval, y este año serán 8 las musas que opten al título representando a las comparsas, Bora Bora, Los que fataban, PKT Pikes, Olé Olá, Los Pioneros, La Calavera, que ostenta el título de la pasada edición, Los Ojones y Río, que se incorpora este año por primera vez. La Gala infantil tendrá lugar el domingo 10 de febrero a las 17:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES