El Banco del Tiempo de San Javier en las Jornadas de Bancos de Tiempo, de Villena

La concejalía de Voluntariado fue invitada a llevar la experiencia pionera de San Javier al foro organizado en la ciudad alicantina

La experiencia del banco del tiempo de San Javier sigue inspirando otras iniciativas similares en el resto de España. Recientemente, las Jornadas sobre Bancos de Tiempo celebradas en Villena, organizadas por el área de Participación Ciudadana de la ciudad alicantina, contaron con el banco del tiempo de San Javier como referente pionero de éxito en este tipo de iniciativas sociales que parecen revalorizarse en tiempos de crisis.

La técnica del banco del tiempo de San Javier, Natalia Conesa fue la encargada de trasladar la experiencia local en este foro que fue inaugurado por el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor Céspedes.

Natalia Conesa, que coordina el funcionamiento diario del banco del tiempo de San Javier, explicó durante su intervención, los recursos que genera el sistema del banco del tiempo así como la manera cotidiana de trabajar desde una perspectiva práctica. A su regreso destacó "el reconocimiento del que goza el banco del tiempo dentro y fuera de España", así como "lo enriquecedor de estas jornadas que nos permiten aprender de otras experiencias".

La jornada, que se prolongó de 10 a 18:00h. del pasado 23 de febrero en Villena, contó también con la presencia de Julio Gisber, experto en economías alternativas y autor del libro "Cómo vivir sin empleo", que explicó el origen de los bancos del tiempo, y las distintas modalidades de los bancos del tiempo que existen en España.

Asimismo, intervinieron Sebastián Pérez, presidente de la asociación de vecinos del Mercado, y Adrián Benatar, como miembros del grupo motor del banco del tiempo de Villena, que explicaron el trabajo realizado hasta ahora y plantearon sus dudas a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto de banco del tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES